En este artículo te contamos cómo vender en otras webs los productos de tu tienda web online, una buena forma de llegar a un gran número de personas y potenciales clientes.
Existen muchas maneras y caminos a tomar para empezar a vender a corto plazo los artículos de una tienda online recién lanzada. Lo importante es establecer una estrategia de marketing online y medir bien el presupuesto que dedicamos a una u otra acción. Si no tienes muchos conocimientos sobre marketing digital, nuestro equipo de expertos puede guiarte en la gran aventura de vender en internet.
Además de anunciar nuestros productos en otras webs o sitios de venta online, puedes probar a anunciarte a través de los dos gigantes que ordenan y mandan en la red desde hace varios años: Google y Facebook. En cuanto al primero, los anuncios en AdWords han demostrado ser un canal de difusión bastante fiable, pero, eso sí, pueden costarte un buen pellizco si no sabes administrarlos correctamente. Aunque depende de las palabras clave que elijamos, hay keywords cuyo coste por clic puede superar los dos euros.
Si nuestro presupuesto no es demasiado grande, los anuncios en Facebook pueden convertirse en una más que aceptable alternativa. Asimismo, con los anuncios de la popular red social que fundó Zuckerberg accedemos a un doble objetivo, no solo dirigimos tráfico hacia la tienda online sino que también conseguimos seguidores para nuestra fanpage.
También hay páginas web y blogs especializados donde puedes anunciarte. Investiga y analiza aquellos cuya temática gira en torno a la actividad de tu negocio y cuáles de ellos son realmente relevantes como para realizar una inversión.
Webs para vender nuestros productos
Existen multitud de portales web para anunciar nuestros productos, pero nosotros hemos seleccionado algunos de los que consideramos más relevantes entre los que se encuentran, como no podía ser de otra manera, Ebay y Amazon.
Vender en Ebay
Ebay es un conocidísimo sitio para la subasta de productos en internet. Compradores y vendedores se dan cita desde hace 20 años en el que hoy es el mayor centro de compra y venta en internet. Las comisiones en Ebay funcionan de la siguiente manera: un 8% si el precio es inferior a 500 euros y si está por encima de esta cantidad, la comisión asciende a 40 euros. Nuestras tiendas están preparadas para vender facilmente tus productos en Ebay.
Vender en Amazon
Amazon surgió a la par que Ebay como una de las primeras empresas dedicadas al comercio electrónico y la venta de productos a través de internet. En Amazon se vende prácticamente cualquier tipo de producto, y las comisiones por venta varían mucho en función de la categoría a la que pertenezca el producto. Prestashop dispone de módulos que puedes adquirir para empezar a vender tus productos en Amazon.
Vender en Solostocks
Un sitio con más de 6.000 categorías donde podemos promocionar nuestros productos con una cuenta gratuita. Para acceder a más servicios y funcionalidades, como aumentar nuestra visibilidad en la web o que nuestros productos formen parte de los mailings de Solostocks, deberemos pagar por una cuenta premium.
Vender en Mercamania
Mercamania funciona a modo de guía online de comercio electrónico formada por una red de portales de venta: Mercamania, Ciao, Choozen y Dooyoo. Funciona por coste por clic y es una buena forma de conseguir ventas y visitas para la web.
Vender Shopmania
Otro portal en internet para conseguir nuevos clientes y dirigir tráfico directamente hacia nuestra tienda online. Puedes lanzar campañas y maximizar los resultados de las mismas a través de diferentes herramientas e información que ponen a tu disposición.
Vender en Tiendeo
Tiendeo se ha especializado para ofrecer online catálogos, ofertas y cupones de descuento. Además, cuenta con aplicación para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS.
Otras maneras de vender
La estrategia de posicionamiento SEO, Social Media y el marketing de contenidos son tres pilares fundamentales que no debes dejar lado para alcanzar más visitas y, como consecuencia, más ventas en tu tienda online.
Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es consecuencia directa de una buena estrategia en redes sociales y de la estrategia de contenidos que implementamos para los textos de los productos y el blog de la tienda.
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