Panel de control
PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto perfecta para la gestión profesional de un negocio online.
El panel de control de PrestaShop es una herramienta esencial con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar con la que podemos realizar todo tipo de tareas en la tienda.
demo@demotwo.es
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El panel de control de Prestashop le brinda un control total sobre su tienda al permitirte administrar y personalizar todos los aspectos de su web, incluyendo el catálogo de productos, precios, imágenes, descripciones, promociones, envío y pagos.
También le permite monitorizar y administrar sus pedidos, clientes y estadísticas de ventas. El panel de control de Prestashop le ofrece flexibilidad y control sobre su comercio online de manera eficiente y efectiva.
Plataforma abierta
Prestashop es una plataforma de código abierto, lo que la hace muy flexible y personalizable. Cualquier programador puede trabajar sobre su código.
La comunidad de desarrolladores mejora la plataforma, creando módulos y otras funcionalidades personalizadas que no están disponibles en las plataformas cerradas. La opción más segura y confiable para una tienda online.
Opciones sin límite
Disfrute de los más de 160 módulos gratis de Prestashop y administre su tienda desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Personalice su web cambiando el diseño y añadiendo las funcionalidades que necesite para su negocio online.
Con Prestashop, puede gestionar todos los aspectos relacionados con el catálogo de su tienda:
Añadir, editar y eliminar productos: Puede añadir nuevos productos a su catálogo, así como editar o eliminar productos existentes.
Categorías y subcategorías: Puede crear categorías y subcategorías para organizar sus productos y ayudar a los clientes a encontrarlos más fácilmente.
Atributos y características del producto: Puede definir atributos y características de los productos, como el tamaño, el color, la forma, la marca, etc.
Precios y descuentos: Puede establecer los precios de sus productos y aplicar descuentos y promociones.
Inventario: Puede controlar el inventario de tus productos y establecer alertas para informarte cuando los niveles de inventario son bajos.
Comentarios y valoraciones de los clientes: Puede permitir que los clientes comenten y valoren sus productos.
Traducciones: Puede gestionar las traducciones de sus productos para llegar a clientes de diferentes idiomas.
La sección de "Clientes" en la plataforma le permitirá tener un control detallado sobre sus clientes. Podrá acceder a un listado que incluye información relevante como el nombre, correo electrónico, historial de ventas, fecha de registro y última visita de cada cliente. Además, podrá gestionar su suscripción a su boletín y ofertas, y desactivar o editar a cada usuario de forma individual.
Por otro lado, la sección de "Direcciones" le permitirá consultar y editar las diferentes direcciones de sus clientes. Un sistema de filtros avanzado le ayudará a visualizarlas por países, ciudades y otros criterios. Esto le permitirá gestionar eficientemente las direcciones de envío y facturación de sus clientes para una experiencia de compra óptima.
Puede crear distintos grupos de clientes con condiciones diferentes. Por ejemplo, asigne un descuento en todos los precios para un determinado grupo de clientes.
La sección de "Servicio al Cliente" es fundamental para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Aquí, podrá comunicarse con ellos de forma rápida y eficaz a través de mensajes, lo que le permitirá brindar una atención personalizada y de calidad.
Además, en la sección de "Mensajes de Pedidos", podrá configurar mensajes estandarizados para situaciones específicas que puedan surgir en relación a los pedidos, como por ejemplo, la falta temporal de stock o retrasos en el envío. Esto ayudará a mantener a sus clientes informados y satisfechos con el servicio ofrecido.
La sección de "Métodos de Pago" es una de las opciones más completas de la plataforma. Desde aquí, podrá configurar qué métodos de pago se van a permitir en su ecommerce.
Prestashop cuenta con más de 300 módulos para aceptar todo tipo de opciones de pago.
Desde TPVs de bancos, Bizum, PayPal, Amazon Pay, Stripe, Revolut, Skrill, transferencias bancarias, pagos aplazados, Bitcoins y otras criptomonedas, pagos contrareembolso, etc.
Además, en la sección de "Preferencias", podrá crear reglas específicas en función de la moneda, el tipo de usuario, el país de origen y el transportista. Por ejemplo, si no desea permitir pagos por transferencia bancaria a clientes de otro país, podrá limitarlo desde este panel de manera sencilla. Esto le permitirá personalizar y adaptar las preferencias de pago de su ecommerce a sus necesidades y preferencias.
Gestione muchos aspectos relacionados con los pedidos de su tienda online:
Seguimiento de pedidos: Puede ver una lista de todos los pedidos realizados en su comercio online, así como su estado actual.
Además de tener acceso al historial de facturas generadas automáticamente para cada pedido, tendrá la posibilidad de personalizar sus facturas mediante la configuración de diferentes opciones según sus preferencias.
Pagos: Puede gestionar los pagos realizados por sus clientes y ver el historial de transacciones.
Puede gestionar las devoluciones y los reembolsos de los pedidos.
Comunicación con el cliente: Puede comunicarse con los clientes a través del sistema de mensajería integrado para proporcionarles información sobre sus pedidos.
Estadísticas y análisis: Puede ver estadísticas y análisis de los pedidos, como el número de pedidos, el valor medio del pedido, las tasas de conversión, etc.
- Cuando un cliente añade uno o varios productos a su carrito de compra, podrá ver la información detallada de cada uno de ellos en esta sección. Esta información puede resultar sumamente relevante para su estrategia de ventas.
En la sección de transporte, podrá gestionar las opciones que ofrecerá a los clientes en su tienda. Desde aquí, podrá crear diferentes transportistas y configurar sus precios en función de la zona geográfica del envío, del importe del pedido o de su peso entre otras opciones.
Además, en esta sección, podrá configurar la tarifa de gastos de manipulación, envío gratuito y transportista predeterminado que se mostrará a sus clientes en el proceso de compra.
Esto le permitirá personalizar y ajustar las opciones de envío de su ecommerce a sus necesidades y preferencias, brindando una experiencia de compra óptima para sus clientes.
En PrestaShop, la sección de Servicio al Cliente recibe un menú dedicado para otorgarle la importancia que merece.
Gestionar el servicio al cliente es la clave de su éxito, por lo que estas páginas hacen posible que puedas hacer un seguimiento fácil de las solicitudes de asistencia y devoluciones de mercancías de tus clientes.
Prestashop ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar su tienda y adaptarla a sus necesidades y preferencias.
Desde el panel de control, podrá personalizar el diseño de su página. puede cambiar radicalmente el aspecto de la misma cambiando la plantilla o puede cambiar bloques de posición dentro de la estructura de la web.
Modifique a su gusto las plantillas de los correos electrónicos que su ecommerce envía automáticamente a los clientes.
Elija qué información y cómo se le muestra a los clientes. Todo lo relacionado con el SEO, la página y sus datos de contacto o cómo se realizan las búsquedas.
Algunas de las principales ventajas de usar PrestaShop en una tienda online
Cualquier persona puede acceder a su código fuente y modificarlo según sus necesidades. Esto nos proporciona una gran flexibilidad y personalización.
El diseño se adapta automáticamente a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla lo que mejora la experiencia del usuario y aumenta la posibilidad de conversiones y ventas.
Además del certificado SSL y múltiples medidas de seguridad, se lanzan actualizaciones regulares con correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento
La plataforma puede manejar una gran cantidad de productos y transacciones, lo que la hace ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas.
La plataforma tiene una interfaz intuitiva y un panel de administración fácil de navegar, lo que facilita la gestión de la tienda en línea.
PrestaShop ofrece una amplia variedad de herramientas y características para mejorar la visibilidad en los buscadores.
Se integra fácilmente con otras plataformas de pago, envío, redes sociales, marketing, análisis o marketplaces. Amazon, eBay, Facebook, Instagram, Twitter, Google Analytics, etc.
PrestaShop tiene una enorme comunidad activa de usuarios y desarrolladores que garantiza una contínua evolución y mejora de la plataforma.