Utiliza las mejores redes sociales para comercio electrónico para atraer tráfico cualificado y mejorar las venta de tu tienda dropshipping.
En Tienda Web Online puedes comprar una tienda online sobre el sector que tú elijas para hacer dropshipping con los mejores proveedores españoles. Te entregamos una tienda con productos completamente configurada que, además, incluye enlaces a las principales redes sociales para que tus clientas compartan los productos de la web entre sus contactos.
Las redes sociales representan actualmente uno de los pilares fundamentales para posicionar y mejorar la visibilidad de un negocio online. Constituyen la principal fuente de información para muchos internautas y, sin lugar a dudas, la forma de comunicación más importante de los usuarios online.
Si vas a montar una tienda online, tu marca tiene que estar presente en una o varias redes sociales, dependiendo de cuál sea tu público objetivo y del tipo de productos que vayas a vender. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios y las ventajas de las redes sociales para una tienda online?
BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA TU TIENDA ONLINE
Las redes sociales cumplen múltiples objetivos. Utilizamos las redes sociales como parte de nuestra estrategia de SEO o posicionamiento web, para atraer clientes potenciales y como un canal de comunicación más de nuestro negocio virtual.
Primeramente, si tu marca tiene que estar en redes sociales es para aumentar las conversiones de la tienda online. Ya sean ventas o nuevos contactos a través del formulario de la página web, nuestro objetivo en las redes sociales es atraer visitantes hacia la tienda online y generar conversiones.
Obviamente, es necesario desarrollar una estrategia Social Media, pues debemos compartir contenidos originales e interesantes para la audiencia. No se trata únicamente de promocionar nuestros productos y servicios, sino más bien de conectar con los usuarios. La venta acaba llegando siempre que actuamos con diligencia y le damos lo que piden a los fans y seguidores de la marca.
Gracias a las redes sociales somos capaces de ir con más tino a la hora de dirigirnos a aquellas personas que realmente están interesadas en tu producto. En este sentido, y como ya apuntamos anteriormente, es crucial que analices a priori en qué redes sociales te conviene estar y en cuáles no. No vamos a perder tiempo y dinero en redes sociales que no usan nuestros clientes potenciales, ¿cierto?
Por último, hay que destacar que la mayor parte de los usuarios que está en redes sociales entra en su perfil desde un smartphone, por lo que las redes sociales se convierten en una plataforma espléndida para llegar a usuarios de teléfonos móviles, que por otro parte son los más proclives a comprar por internet.
FACEBOOK PARA VENDER MÁS EN INTERNET
Facebook es quizás la mejor red social que existe para comercio electrónico. En primer lugar, porque es la que aglutina más usuarios procedente de diferentes lugares de todo el planeta. No obstante, las estadísticas revelan que más de la mitad del tráfico social de un sitio web de comercio electrónico proviene de Facebook.
Facebook nos ayuda a vender más en internet y a mejorar el nivel de lealtad de marca. Dentro de la plataforma, existe una herramienta para insertar publicidad de pago en Facebook que se denomina Facebook Ads.
A través de Facebook Ads podemos promocionar anuncios gráficos o vídeos que pueden ser distintos tipos. Hay anuncios para incrementar el número de ‘Me gusta’ de una publicación, anuncios con forma de banner con enlaces externos, anuncios con ofertas y promociones de un sitio web o anuncios que sirven para promocionar un evento y aumentar su alcance y repercusión.
OTRAS REDES SOCIALES PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
Hay otras redes sociales para comercio electrónico, aparte de Facebook, que podemos emplear para vender más en internet. La segunda en el ránking tras la red social propiedad de Mark Zuckerberg es Twitter, que se caracteriza fundamentalmente por su inmediatez.
Pinterest e Instagram son redes sociales que puedes usar como escaparate donde mostrar tus productos e incluir enlaces hacia la páginas de dichos productos en la tienda online. Y YouTube, por supuesto, la red social por excelencia para colgar vídeos que incluso muchísimos usuarios utilizan como un medio para conseguir ganancias desde la propia plataforma.