Elegir un proveedor de dropshipping adecuado es una de las decisiones más relevantes que debemos tomar cuando nos adentramos en el mundo del dropshipping.
Si aún no sabes de qué se trata exactamente el dropshipping, nosotros te lo contamos. El dropshipping es una nueva forma de comercio electrónico que cada vez cobra más fuerza y consiste en la venta al por menor. Lo que lo hace especialmente diferentes es que el vendedor hace únicamente de intermediario entre el proveedor y el cliente final.
El mayorista asume todo el trabajo que tiene que ver con los procesos logísticos, la disponibilidad de stock, el almacén de productos, la entrega del material y la gestión de las devoluciones. El vendedor minorista tiene una tienda online desde la que se encarga de generar tráfico y, claro está, cuantas más ventas mejor.
Uno de los pilares de tu negocio de dropshipping es el proveedor. Y elegir un buen proveedor requiere de un trabajo previo para asegurarte que trabajas con alguien de confianza y que no te va a dejar en mal lugar ante tus clientes. En TiendaWebOnline te ahorramos esta tarea ya que en nuestras tiendas online en venta solo trabajamos con los mejores mayoristas para cada nicho de mercado.
Consejos para elegir un proveedor de drophipping
Si decides lanzarte a buscar y dar con un proveedor para tu tienda virtual, te dejamos algunos buenos consejos que deberías seguir para tener éxito en tus ventas online.
- Las ferias y eventos comerciales destinados a minoritas son un lugar perfecto para contactar directamente con proveedores de productos. Infórmate de aquellas ferias que más te convienen en función del sector en que quieras trabajar y conecta con aquellos mayoristas que ofrecen servicio de dropshipping.
- Investiga en foros, blogs y webs que hablen sobre proveedores de dropshipping y conoce la opinión y experiencia de otros vendedores para tener una idea aproximada de cómo trabaja un mayorista u otro.
- Cuando tengas un listado con un considerable número de proveedores, mira sus catálogos y cerciórate de que los productos que venden sean, por una parte, los que tú quieres vender en tu tienda online y, por otra, que los precios sean suficientemente competitivos como para que nuestra oferta sea atractiva de cara al cliente.
- Entra en contacto vía correo electrónico y por teléfono con los proveedores de tu listado. Esta es una forma inmejorable de medir la calidad de su servicio de atención al cliente. No olvides preguntar si el proveedor te va asignar un representante, fundamental para agilizar el envío de pedidos y comunicar posibles incidencias.
- También es importante indagar y preguntar al proveedor si existe alguna tarifa complementaria que tienes que abonar para vender sus productos. Nos convienen, evidentemente, los proveedores de dropshipping que sólo cobran el coste real de los pedidos.
- Verifica si el proveedor te va a exigir un pedido mínimo para el envío de productos, pues en muchas ocasiones vendemos un solo producto y no podemos esperar a acumular el mínimo que nos solicita el proveedor para que el cliente final reciba el paquete en su domicilio.
- Tu marca y los datos de tu empresa deben figurar en el envío del proveedor. En caso contrario, nuestros clientes podrían terminar cambiándonos por el proveedor y comprarle a éste los productos a un precio inferior.
- Para que tus gastos de envío sean más bajos que los de la competencia, prueba a pagar directamente tú al transportista. Hay empresas de transporte con descuentos para las empresas que se dan de alta.
La venta en una tienda online con dropshipping no solo requiere de contar con el diseño de un sitio web llamativo y con todas las funcionalidades para la mejora de la usabilidad y la accesibilidad. Debemos asegurarnos un buen margen de beneficio para disponer de un negocio viable y el primer camino que debemos tomar es elegir el proveedor apropiado.
En TiendaWebOnline te ayudamos a elegir cual es la mejor opción para tu negocio de dropshipping