Tan importante es saber cómo vender más en tu tienda dropshipping como tener bien claro qué es aquello que no debes hacer nunca en una tienda online.
Empecemos por saber algo más sobre el dropshipping, este sistema de ventas que ha revolucionado el mundo del comercio electrónico en los últimos años. Dropshipping es tener una tienda online cargada de productos que en realidad no tienes por qué tener en almacén e inventario.
Como ya estarás pensando, la inversión que tienes que hacer para vender en una tienda dropshipping es muchísimo menor que si tuvieras que asumir los costes de gestión de logística y conservación y almacenamiento de productos propios de cualquier negocio online que se precie.
Tu, como vendedor de la tienda dropshipping, ni tan siquiera tienes que manipular el producto. El proveedor o droshipper realiza el envío directamente al consumidor final y hasta gestiona las devoluciones. Eso sí, las ventas en la tienda online dependen sólo de ti. ¿Y cómo puedes hacer para vender más?
QUÉ DEBES HACER PARA VENDER MÁS CON DROPSHIPPING
En TiendaWebOnline puedes comprar una tienda online del sector comercial donde más te interese vender en internet. Te entregamos una tienda personalizada y conectada a los mejores mayoristas de dropshipping de España, de manera que ya no tienes que preocuparte por buscar un proveedor para tu eCommerce.
Céntrate desde el primer día en vender, y para vender más es aconsejable que trabajes bien los contenidos de tu tienda dropshipping. No te conformes con las descripciones de productos del proveedor, ya que son las mismas que tienen otras muchas tiendas en internet.
Hay que ser originales, siempre que sea posible, claro está, porque el listado de características técnicas de un teléfono móvil, por poner un ejemplo, es de una manera y ya está. Pero, ¿y si acompañamos esta información puramente técnica con un texto dirigido a la venta? Un texto que hable de un smartphone que te permite hacer unas fotos increíbles, que vas a poder llamar con este dispositivo desde cualquier parte del mundo o que tiene memoria para guardar todas las fotos y vídeos que quieras. ¿No crees que así tienes más opciones de vender el producto?
Pero generar contenido original y de calidad no sólo es positivo para captar la atención de los consumidores, también lo es de cara a Google. Si Google piensa que estás ofreciendo a los usuarios un contenido de calidad y que no es duplicado, tienes muchas más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
Esto es hacer SEO, mejorar el posicionamiento de nuestra tienda dropshipping por medio de estrategias y acciones concretas. Aunque realmente hacer SEO es muchas cosas más, pero el contenido es si duda uno de los puntos fuertes hoy en día en el posicionamiento web.
Para vender más tampoco debes olvidarte de crear un blog para tu tienda online. Un blog es un espacio idóneo para hablar acerca de tus productos, experiencias de uso u otros temas sobre tu sector. Lo importante es que escribas lo que escribas (ojo, contenido original y de calidad), siempre guarde relación con lo que vendes en la tienda.
QUÉ NO DEBES HACER EN TU TIENDA ONLINE
Los errores que cometemos en una tienda online pueden costarnos perder una venta y, lo que es aún peor, romper la confianza del cliente. Errar es de humanos, sí, pero hay una serie de fallos capitales que podemos evitar a priori si somos un poco cuidadosos y responsables con la información que ofrecemos dentro de nuestro sitio.
Lo primero de todo es que la información sobre los gastos de envío tiene que ser clara y debe de figurar en un lugar visible de la web. La idea es que el cliente pueda calcular sin problemas los gastos de envío de un producto antes de añadirlo siquiera a la cesta de compra.
Asimismo, la información acerca de los plazos de entrega y los métodos de pago debe ser lo más completa posible. Esta información debería ir en las páginas de producto correspondientes y nunca debe dar lugar a confusión.
Finalmente, es crucial que informemos debidamente a nuestros clientes del uso de datos en la política de confidencialidad. La privacidad es un valor de peso en internet, más si cabe cuando hablamos de una tienda online donde manejamos información delicada de los usuarios, como pueden ser los datos bancarios.