El envío gratis en una ecommerce con dropshipping se ha convertido en una fórmula más que atractiva para aumentar ventas. ¿Funciona realmente?
Los estudios y estadísticas nos arrojan datos claros al respecto, y es que, según el informe anual de la agencia de comunicación Walker Sands sobre compradores online en Estados Unidos, el 83% de los encuestados aseguran que realizarían más compras en internet si los envíos fuesen gratis.
Por tanto es evidente que los gastos de envío influyen y mucho en las decisiones de compra de los usuarios, hasta el punto de que más de la mitad de la muestra recogida en este estudio afirman que añaden más elementos al carrito de compra para alcanzar un importe a partir del cual los envíos son gratis.
Ventajas de envío gratis en ecommerce con dropshipping
Si puedes permitirte incluir envíos gratis en tu tienda online y aún así asegurarte un margen de beneficio por las ventas realizadas, debes saber que hay una serie de ventajas ligadas al envío gratis en ecommerce con dropshipping.
- Juegas a lo mismo que una tienda física, es decir, el precio de venta es el precio final sin el suplemento de los gastos de envío, al mismo tiempo que haces tuyos los beneficios propios de una ecommerce con dropshipping: comodidad, variedad, precios, ahorro de tiempo,…
- Tus clientes no tienen que ponerse a comparar precios con tiendas de tu competencia que no tienen envíos gratis, que aunque acaben teniendo los productos más baratos que tú, el usuario, por comodidad, puede optar por la vía fácil, esto es, comprar en tu tienda.
- Generas confianza en tus clientes, ya que el precio que ven a primera vista es el precio que pagarán finalmente por cada uno de los productos.
- Si el usuario no tiene que perder tiempo en leer cuánto le van a costar los gastos de envío le facilitamos el proceso y, como consecuencia, la decisión de compra.
- Puedes convertir el envío gratis en tu principal argumento para alcanzar más conversiones y llegar a nuevos clientes. Si no te conocen y lo primero que vendes de tu tienda es que los gastos de envío son gratis, ya sólo por curiosidad te acabarán visitando.
Formas de ofrecer envío gratis en ecommerce con dropshipping
Existen muchas formas de ofrecer envío gratis en ecommerce con dropshipping. No siempre se trata, y en la mayor parte de los casos no es así, de que los gastos de envío sean completamente gratis sea cual sea la compra. Así que te contamos algunos métodos que puedes emplear en tu tienda virtual para ofrecer envíos gratis dependiendo de las necesidades y características de tu negocio.
- Envío gratis para cualquier pedido, indiferentemente del importe, el destino o el tipo de artículo, propio de sitios web de grandes compañías con un gran volumen de ventas.
- Envío gratis a partir de un importe. Es la técnica más habitual entre la mayoría de los comercios electrónicos que hay en internet y que funciona bastante bien, pues nos aseguramos de que el margen de la venta esté por encima del coste que supone el envío del producto.
- Envío gratis para algunos productos, es decir, aquellos que más nos conviene en función del margen que percibimos por su venta.
- Envío gratis durante determinados periodos del año durante los cuales se producen más ventas, como en Navidad. Durante épocas del año como ésta, los compradores valoran sobremanera que los envíos sean gratis debido a que realizan más compras y necesitan ahorrar más.
- Envío gratis por países, generalmente a los más cercanos.
- Envío gratis según cliente. Es una manera de premiar a los clientes más fieles, una estrategia de fidelización que además ayuda a crear lazos entre la marca y los usuarios.
Si quieres saber más sobre como usar un ecommerce con dropshipping sólo tienes que preguntarnos gratuitamente para que te informemos.