Amazon es un uno de los lugares preferidos por los usuarios para vender sus productos en internet y conseguir ventas de una manera fácil y óptima.
Tanto Amazon como el resto de las plataformas de venta que hay en la red suelen ser una opción preferente para muchos emprendedores que se lanzan al comercio electrónico. Para, por una parte, mejorar el posicionamiento y, por otra, aumentar el número de ventas de manera indirecta.
El vendedor y los sitios de comercio electrónico se benefician de igual manera. El primero, porque tienen más posibilidades de llegar a nuevos clientes y los segundos, porque tienen más productos que ofrecer a sus visitantes y así incrementar el inventario de la plataforma.
¿Cómo funciona Amazon? Ellos mismo lo definen en cinco sencillos pasos: subes tu inventario a la plataforma, millones de clientes potenciales ven tus productos, los usuarios de Amazon compran tus productos, envías el material a tus clientes y, finalmente, Amazon Payment Europe realiza la transferencia de pago.
Consejos para vender en Amazon
Deberías tener en cuenta una serie de aspectos si tienes pensado empezar a vender tus propios productos en Amazon. En este artículo de damos algunos valiosos consejos:
- Puedes registrarte en Amazon a través de dos tipos de tarifas: Vendedor individual o Vendedor Pro. En función de tus estimaciones de venta, puedes valorar la posibilidad de pagar los 39 euros al mes de la cuenta Pro.
- A excepción de la categoría de libros, para el resto de los productos por cada venta Amazon se lleva un 7% del importe, así que mide bien el margen de ganancia por tus productos antes de subir tu inventario.
- A pesar de este 7%, piensa que al aparecer en Amazon aumentamos considerablemente nuestras posibilidades de que nos conozcan más rápidamente, y muchos de los clientes que visiten nuestros productos podrían visitar directamente nuestra tienda para cerciorarse de si aquí pueden encontrar los productos a un precio menor.
- También podemos ofrecer cupones de descuento a aquellos clientes que se dirijan directamente a nuestra tienda. Por un lado, salvamos parte del 7% de comisión que se lleva Amazon –con descuentos de un 5%, por ejemplo- y por otro generamos más tráfico en nuestro sitio web.
- Te en cuenta, asimismo, que Amazon utiliza el histórico de ventas de tus productos para colocar en venta directa los artículos que mejor acogida tienen.
Ventajas de vender en Amazon
Al vender tus productos en Amazon te beneficias de una serie de ventajas, algunas de las cuales te comentamos en los siguientes puntos:
- Millones de usuarios visitan Amazon y, por tanto, se convierte en una plataforma más que atractiva para exponer nuestros productos y aumentan el volumen de ventas. Según Amazon, las personas que venden en Amazon logran incrementar sus ventas en un 50%.
- Conseguir y fidelizar clientes no es demasiado sencillo por el simple hecho de que éstos no llegan a tu tienda online. A través de Amazon ponemos nuestra marca a los ojos de clientes que buscan productos que guardan relación con nuestra oferta.
- Venta de productos en las cinco plataformas en Europa de Amazon, esto es, España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
- Tecnología e infraestructura adaptada para detección de acciones fraudulentas por medio de Amazon Payment Europe. Transmisión a los usuarios de una sensación de seguridad y protección en la experiencia de compra.
- Recursos para una cómoda gestión de los procesos de logística, opciones de envío rápido y gratis de nuestros productos y servicio de atención al cliente en el idioma local de la plataforma Amazon donde empezamos a vender los productos.