La tienda online con dropshipping es un sector en crecimiento. El dropshipping es una forma de venta al público sin stock, la venta es directa. Gracias a esto te podrás despreocupar del almacenamiento y la disponibilidad de los productos. Cuando el cliente compre algo en tu tienda, el pedido enviará automáticamente al proveedor para que lo gestione.
El dropshipping es una modalidad de eCommerce que resulta muy rentable, ya que evita muchos de los gastos derivados de tener un almacén o una tienda física. Así, el vendedor por dropshipping es un intermediario entre el proveedor de dropshipping y el cliente. Al hacer solo pedidos de lo que vende, no acumula stock de ningún tipo.
Tampoco tendrás que preocuparte del envío del producto o de la gestión de las devoluciones. El proveedor o dropshipper enviará el paquete con el nombre de tu tienda, y tramitará las devoluciones directamente. Tú misión como propietario de una tienda dropshipping es la de vender a través de promociones, ofertas, marketing online y estrategias en redes sociales.
Vender sin stock con TiendaWebOnline es una tarea de lo más fácil. Solo tienes que elegir el sector en el que te quieres mover y comprar una tienda, ya que nosotros nos encargamos de que la tienda esté desarrollada y configurada para que sea útil desde el mismo momento de su compra. Las tenemos ya sincronizadas a los mejores proveedores de España de cada sector, por lo que buscar el producto tampoco será una preocupación para ti. Además, nuestras tiendas están preparadas para posicionamiento SEO, y para que los clientes puedan compartir sus productos con sus amigos o tener feedback contigo mediante las redes sociales.
La venta por dropshipping está llena de ventajas, la primera es la venta sin stock en una tienda online. No tener stock te ahorra almacenamiento, empleados y hacer un pedido de ese producto que creías que iba a triunfar y acaba cogiendo polvo en las estanterías. Además, para lanzarte al mundo de los eCommerce no necesitas hacer un desembolso de dinero que pueda poner en riesgo tu economía. Solo necesitas el alojamiento web y un diseño atractivo para tener tu tienda y empezar a vender.
Antes de lanzarnos a la venta sin stock conviene tener en cuenta ciertas cosas para no cometer errores que impidan el éxito de tu nuevo negocio.
Para empezar, antes de lanzarnos a comprar la primera tienda cuyos colores nos llamen la atención es conveniente pararse y preguntarse qué quieres vender. No todos los productos tienen la misma salida ni el mismo nivel de competencia entre empresas. Lleva a cabo un estudio a fondo del sector al que te quieres incorporar para cerciorarte de que es la mejor opción para ti. Una vez elegido el nicho de mercado al que te quieres dedicar, el siguiente paso es diseñar una web. El aspecto de tu web es tan importante como lo sería la apariencia de una tienda física, y debe estar cuidado y ser atractivo para los clientes. Las tiendas de TiendaWebOnline están construidas a partir de PrestaShop, una herramienta que ofrece numerosas alternativas para diseñar y configurar nuestra tienda web. Tan importante como el diseño de la web es tener un buen proveedor. Nuestras tiendas ya vienen conectadas al catálogo de un buen proveedor, que se actualiza automáticamente.
Como vendedor sin stock tu principal labor es la de vender y llegar al mayor número de personas posible. Para ello es muy importante la elaboración de buenas estrategias de marketing y Social Media para dar a conocer tus productos. Además, otra herramienta fundamental es el posicionamiento SEO, que hace que nuestros productos aparezcan entre los primeros resultados de los motores de búsqueda de internet. Una buena manera de trabajar el SEO es mediante un blog en el que podremos hablar de nuestros productos y de todo lo que tenga que ver con nuestro sector de ventas.
Una vez que tienes tu tienda prácticamente lista para su lanzamiento al público, no hay que olvidar varias cosas. En primer lugar, debes recordar que es un sector en constante evolución y por ello tu formación también debe ser constante para no quedarte atrás. Busca un buen asesor o infórmate tu mismo sobre tus obligaciones y derechos legales y fiscales. Estar bien informado puede ahorrarte malas pasadas.
La seguridad y confianza son claves para la venta de productos online, así que debes tomar una serie de medidas de seguridad para que tus clientes se sientan tranquilos. Un antivirus fiable, protección para contraseñas y un buen cortafuegos son algunas de las medidas que puedes tomar. Por último, pero no menos importante, para que tu negocio sea diferente debes encontrar un valor añadido y explotarlo. Algo por lo que tus clientes no quieran comprar en otras tiendas.
TIENDAWEBONLINE
En TiendaWebOnline tenemos la tienda ideal para ti al mejor precio y nos diferencia que la tienda es completamente tuya. Desde el momento en que el que surge tu idea de adentrarte en el comercio online, tú eres el dueño de la tienda. Por eso te escuchamos, valoramos tu proyecto y lo estudiamos conjuntamente para hacer el mejor diseño posible a tu medida. También, si lo prefieres, puedes elegir una de nuestras tiendas ya configuradas y que están listas para empezar a funcionar en menos de 24 horas.
Elijas lo que elijas, nos diferencia de la competencia el servicio continuado que ofrecemos. Llevaremos a cabo el proceso de creación de tu tienda de principio a fin, adaptándola a tus preferencias y circunstancias. Además, te ofrecemos un año de alojamiento gratis y preparamos tu comercio para que sean encontradas fácilmente mediante SEO y redes sociales.
Recuerda que tú eres el dueño de la tienda, así que en cualquier momento eres libre de llevártela a otra empresa de alojamiento junto con todas las bases de datos y archivos de la misma. Ante cualquier duda sólo tienes que preguntarnos sin ningún compromiso.