Por lo general, los errores de diseño afectan el funcionamiento y la funcionalidad de un sitio web, lo cual puede afectar en gran medida los procesos de venta. Pues la personas no pueden encontrar con facilidad lo que necesitan y por esto desisten de realizar sus compras.
Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 3 errores de diseño que pueden perjudicar los procesos de venta en tu tienda online.
Demora en el proceso de respuesta
La rapidez para generar respuesta es un aspecto crucial para tener éxito con una tienda online. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios únicamente quieren esperar un par de segundos para que una página cargue y les muestre lo que necesitan. Por otra parte, es importante mencionar que la rapidez para generar respuesta es un factor determinante para que los motores de búsqueda puedan mostrar tu sitio web en los primeros resultados.
Así que si quieres verificar el rendimiento y rapidez de tu sitio web, te invitamos a utilizar la herramienta de google conocida como Page Speed Insights, y de esta manera te asegures de que no estás perdiendo clientes por este aspecto.
Problemas de funcionalidad en la barra de navegación
La navegación de un sitio web debe ser bastante sencilla y sobre todo amigable con el usuario. Es decir, debe facilitar la búsqueda de los productos o servicios a través de filtros, búsqueda avanzada o palabras claves. Además de esto, la navegación es la encargada de brindar una buena experiencia a los usuarios y permitirles acceder a lo que necesitan fácilmente.
Por esto, te recomendamos verificar que la barra de navegación de tu sitio web no causa ningún problema a tus clientes. Y en caso de que así sea, acude a un experto en usabilidad para que te guíe y te ayude a mejorar tu tienda online.
Textos demasiado extensos
A pesar de que los textos son una parte importante de un sitio, web es muy importante que estos mantengan una extensión adecuada y que sean lo suficientemente entretenidos para que no aburran a los consumidores.
Recuerda que la parte visual de tu sitio web es un factor importante a la hora de atraer clientes, por lo que es necesario que te fijes también en otros aspectos como la plantilla que tiene tu sitio, y la calidad de las imágenes. De esta manera, solo ofrecerás buena información sino que también brindarás una mejor experiencia a tus clientes al acceder a tu sitio web.