Consejos y acciones a seguir para mejorar el SEO de tu eCommerce y aparecer entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.
La lucha por conseguir el mejor posicionamiento en Google, por mencionar al buscador más popular de cuantos existen, es más dura si cabe en el mundo del comercio electrónico. La competencia es feroz entre las tienda online por generar más tráfico y, por ende, un mayor número de ventas.
El posicionamiento orgánico de una tienda virtual es fundamental para tener éxito en eCommerce, y en este artículo queremos darte 7 consejos SEO que puedes seguir en tu tienda para terminar apareciendo en las primeras posiciones de Google.
El texto de los meta-datos
Si quieres que tu dominio pase a formar parte del índice de los motores de búsqueda, tienes que rellenar los meta-datos, tanto el título como la descripción de la página.
El título de la página debe llevar las palabras clave de la página y por las queremos que los clientes nos encuentren. En la descripción tenemos la oportunidad de explayarnos algo más y aportar información sobre nuestros productos, donde nuevamente emplearemos las palabras clave de la página. Título y descripción aparecen uno debajo del otro en los resultados de búsqueda de Google. El título hace de enlace hacia nuestra tienda y la descripción habla del contenido que el usuario se va a encontrar tras dicho enlace.
Aunque debemos pensar en Google a la hora de redactar título y descripción, también es importante captar la atención del usuario para que acabe haciendo clic en el enlace.
Generar contenido
Los contenidos representan un pilar fundamental en la estrategia SEO e incluir un blog en nuestra tienda online es una gran idea. Debemos generar contenidos sobre las características de nuevos productos, ofertas y novedades, diferencias entre nuestros productos y los de la competencia, entre otros.
Ofrécele al usuario consejos, vídeos, infografías, noticias de actualidad, y siempre, muy importante, que sea contenido original y de calidad. Google penaliza el contenido duplicado y puedes perder muchas posiciones si copias y pegas directamente en tu sitio contenidos de otras webs.
Descripciones de productos
Es muy habitual que los vendedores que se dedican al dropshipping usen las descripciones de productos que les proporciona la marca, de modo que siempre estará mejor posicionada la página de la marca que la nuestra.
Además, piensa que la misma información sobre los productos que te envía tu proveedor o dropshipper es la misma que le manda al resto de vendedores a los que sirve. Así que genera textos originales que te desmarquen con respecto a los demás.
Productos relacionados
Colocar productos relacionados en todas las páginas es beneficioso por dos motivos. Por una parte, para retener al usuario en la página e incitar a una nueva compra que tiene que ver con el producto que está visualizando. Y también porque ello repercute directamente en el número de páginas que Google tienen en cuenta sobre nuestro dominio.
Diseño responsive
Actualmente, una parte muy importante de las compras que se realizan en tiendas online se llevan a cabo desde dispositivos móviles. Si no quieres dejar a un lado a ese tanto por ciento de personas que usa su smartphone o tablet para comprar en internet, debes procurar que tu tienda online tenga un diseño responsive, es decir, esté adaptada para dispositivos móviles.
Link Building
Una buena estrategia de Link Building es un arma estupenda para aumentar la autoridad de tu dominio y escalar posiciones en Google. Aunque, eso sí, haz Link Building responsable si no quieres caer en el olvido para el popular buscador de internet. Huye de las técnicas Black Hat SEO y evita los sitios de poca autoridad.
Redes sociales
Para que tu contenido y tus productos lleguen a más personas, tienes que incluir botones sociales en tu tienda online. Crea también redes sociales propias de tu marca e interactúa con una comunidad de usuarios que habla y genera conversación en torno a tus productos y servicios. Antes de empezar a publicar en ninguna red social te recomendamos que analices en qué redes le interesa a tu negocio estar realmente. No todas las redes sociales sirven para lo mismo y no en todas se trabaja igual.
¿Te animas a tener tu propia tienda online con productos de dropshipping? infórmate ahora.