Según un estudio de Visa Europe, España se convertirá en uno de los países del mundo que más use su teléfono móvil a la hora de comprar. El 21% espera que sea su herramienta de pago habitual en torno al año 2020, y hasta el 54% espera hacerlo menos a menudo, pero con cierta asiduidad. Este aumento supondría un gasto total de unos 1.410 millones de euros a la semana, ya que un 22% de las personas encuestadas cree que gastará más de 70 euros a la semana pagando por el móvil.

Haciendo cálculos con todos los encuestados, la media de gasto semanal por español sería de 37 euros mensuales y los pagos con móviles serían un 260% mayor de aquí a cinco años. Aunque las aplicaciones web son lo más comprado actualmente en España con un 51% de las ventas, se espera que los sectores que experimenten un mayor crecimiento sean los de la electrónica y la moda, que actualmente se encuentran por detrás de la música y la comida para llevar.

Internet en 2020

Estos datos muestran el incremento con los años, pero lo cierto es que la encuesta recoge entre sus conclusiones que los pagos con móviles ya serán algo habitual para los consumidores en menos de un año, e incluso puede que también pronto se normalice el pago mediante redes sociales.

¿CÓMO VENDEREMOS EN 2020?

Una de las claves para vender en internet es estar al alcance de los usuario, y esto se consigue siendo visible. Hay diversas herramientas que ya están en funcionamiento y que prometen ser el futuro de la comunicación comercial en la red. Hablamos de las estrategias de posicionamiento SEO y el marketing online. Diferenciaremos 4 tipos de estrategias que darán notoriedad y visibilidad a tu web:

  1. Posicionamiento SEO: Se llama así al conjunto de técnicas que favorecen que nuestra página web esté entre los primeros resultados de búsqueda de los navegadores como Google, Yahoo o Bing. Es posicionamiento gratuito que hace que tu página aparezca entre las primeras búsquedas mediante palabras clave como “merchandising” o “camisetas cómics”.
  2. Posicionamiento SEM: Al contrario que el SEO, el posicionamiento SEM se obtiene pagando. Por ejemplo, Google tiene el servicio AdWords mediante el que podráss hacer que los enlaces a tu web aparezcan arriba o la derecha de la página de resultados cuando un usuario busque palabras claves relacionadas con tu negocio. Al entrar a nuestra web mediante ese servicio, Google se llevará una comisión por clic.
  3. Publicidad en la red: Además del SEM, hay otros modos de pago de captar clientes en internet. Casi todas las páginas webs cuentan con anuncios antes de comenzar a reproducir un contenido, o mediante banners en los márgenes de la página.
  4. Redes sociales: El aumento del uso de las redes sociales y la variedad de opciones que ofrecen las hacen una herramienta perfecta para conseguir publicidad.

¿CÓMO COMPRAMOS EN 2014?

El crecimiento de las compras online está siendo rápido y exponencial. Cada año, más usuarios utilizan las herramientas de la red para hacer grandes compras a través de internet. Un análisis presentado por la consultora Kantar Worldpanel ha desvelado que un cuarto de los hogares españoles hizo una compra de gran consumo en algún momento del año 2014. A nivel mundial, las compras a través de internet aumentaron en un 28%.

La evolución del comercio online da claras señales de seguir creciendo y si no sustituyendo, acaparando gran parte del mercado que actualmente es cosa de los comercios físicos. La compra media de un español mediante la web es de unos 44€. Además, el informe señala que el cliente  gasta más de media por cada factura online que en tienda física, y que es habitual que repita en la misma tienda. Parte del comercio web es cuestión de confianza y seguridad.

EL PERFIL DE LOS QUE COMPRAN ONLINE

Otro estudio, éste de Nielsen Company, indica que en internet se pueden encontrar cuatro tipos de clientes:

  1. Investigadores: Se dedican a peinar las redes sociales y las webs en busca de comentarios de otros usuarios sobre el producto que buscan y la tienda donde lo compran. Lo mejor para tratar con este tipo de consumidor ganar su confianza ofreciendo calidad en la descripción y muestra de los productos.
  2. Escépticos: Suele ser gente de mediana edad que no tiene apenas trato con internet. Creen que la red no es segura como para dar datos bancarios o datos personales. Si tu tienda de dropshipping tiene códigos de seguridad SSL y los bancos con los que trabajas mandan una autorización para el pago al cliente, éste confiará más en ti.
  3. Adictos a las compras: Es un sector de la población que ve las compras por internet divertidas y que confían en el negocio online. Normalmente piden recibir notificaciones con nuevos productos y son usuarios de herramientas o aplicaciones de compra en línea.
  4. Ahorradores: Siempre buscan las mejores ofertas y el mayor ahorro. Están suscritos a los newsletter de las tiendas para recibir información se ven atraídos por los gastos de envío gratuitos y las ofertas y descuentos. Es común que usen comparadores online y aplicaciones de rebajas.

TIENDAWEBONLINE

El servicio de TiendaWebOnline no acaba cuando te entregamos tu tienda en mano, sino que queremos ofrecerte toda nuestra ayuda para que tu negocio sea exitoso. Disponemos de un servicio de profesionales del dropshipping, estrategias de posicionamiento SEO y gestión de Social Media para que aprendas a usar todas las herramientas que te proporciona tu tienda. Asimismo, en nuestro blog podrás encontrar consejos y noticias relacionadas con el dropshipping. No dudes en consultarnos.

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