Cómo vender productos para merchandising sin stock puede ser un quebradero de cabeza mientras damos nuestros primeros pasos como vendedores de dropshipping. Por eso, en TiendaWebOnline queremos acompañarte en este nuevo proyecto que quieres desarrollar y te damos algunos consejos para que mejores tu capacidad de venta.
La venta por dropshipping es un modelo de negocio en el que el serás un intermediario entre el proveedor y el cliente final. A través de tu tienda se gestionarán los pedidos y recibirás a cambio una comisión. Los pedidos pueden tramitarse automáticamente o podrás gestionarlos tú dependiendo de la configuración que elijas. Aún así, tu tarea principal será la de buscar clientes potenciales a través del diseño de estrategias de marketing y posicionamiento web mediante SEO y la gestión de redes sociales.
Además, tenemos una guía de dropshipping para aquellos primerizos que quieren adentrarse en este eficaz modelo de negocio y no saben por dónde empezar.
GUÍA PARA VENDER MERCHANDISING EN AMAZON
Vender a través de Amazon puede reportarnos muchas ventas de manera indirecta si estamos empezando a vender nuestros productos y aún no tenemos demasiados clientes. Para utilizar correctamente esta plataforma de vente te ofrecemos algunos consejos de nuestra guía para vender en Amazon:
- Amazon ofrece dos tarifas para registrarse: Tarifa individual y Tarifa Pro. Si crees que puedes conseguir un buen volumen de ventas quizás te convenga pagar el servicio Pro.
- Amazon cobra una comisión fija del 7% del producto vendido, por lo que debemos estudiar bien si las ganancias merecen la pena antes de empezar a vender allí.
- Con esta plataforma de venta nos daremos a conocer mucho más rápido, e incluso puede que consigamos que muchos de los potenciales clientes acaben comprando directamente desde nuestra web en su búsqueda de comprobar si nuestra tienda es fiable o si ofrecemos un precio menor al que vendemos en Amazon.
- También podemos intentar librarnos de ese 7% animando a los clientes a comprar directamente en nuestra tienda mediante descuentos y promociones.
- Amazon utiliza un historial de nuestras ventas para colocar en venta directa nuestros productos con mejor salida
GUÍA PARA VENDER MERCHANDISING EN EBAY
Otra plataforma de contenido muy conocida y utilizada por los pequeños comercios online es eBay, dedicada a la compra-venta de productos de primera y segunda mano. Para aprovechar al máximo las posibilidades que te puede ofrecer, sigue algunos consejos de nuestra guía para vender en eBay:
- eBay te da la posibilidad se colgar imágenes de tus productos. Procura que sean nítidas y de calidad, y que se vean todos los detalles del artículo que quieres vender.
- La mejor forma de que encuentren tus productos en esta plataforma de venta es seleccionar la categoría correcta a la que pertenecen para que aparezcan al pinchar en ella.
- Confirma la información de contacto de tu perfil para que cualquier comprador potencial puede contactar contigo.
- eBay nació como una plataforma de subastas online y aún conserva esa característica. Dentro de las múltiples opciones de venta hay una llamada “Mejor oferta” mediante la cual permitirás al usuario hacer la oferta que quiera por el producto que vendes. Si está dentro de tu margen de beneficios, puedes decidir aceptarla. Ganas menos por producto pero tienes más volumen de ventas.
- Diferénciate de la competencia ofreciendo un precio más bajo que los demás o añadiendo en la descripción de los productos las características por las que lo que ofreces es único.
CÓMO VENDER EN OTRAS WEBS
Una buena manera de empezar a vender rápidamente después de lanzar nuestra tienda online es ofrecer nuestros productos a través de otras webs. Debemos elaborar una buena estrategia de marketing online y tener en cuenta nuestro presupuesto. Podemos anunciar nuestros productos en otras webs de ventas como Amazon o eBay, en los AdWords de Google o través de las promociones de Facebook.
Además de en los gigantes de internet, hay webs especializadas en el sector al que nos dedicamos con los que podemos llegar a acuerdos para anunciarnos. Siempre es recomendable estudiar primero cuáles tienen más popularidad para saber dónde nos interesa invertir.
Si quieres más detalles puedes consultar en nuestra web nuestra guía sobre cómo vender en otras webs.
PROVEEDORES DE DROPSHIPPING PARA MERCHANDISING: LAST LEVEL
Last Level es una empresa de distribución al por mayor de artículos de regalo, textil, juegos, figuras y demás merchandising licenciado que siga la moda del momento. Tienen una dilatada experiencia que les otorga un gran conocimiento del sector y el mercado, por lo que tendrán la capacidad de asesorarte sobre los productos que más te interese vender en cada momento.
En su política de empresa entra el contacto constante con el cliente, lo que te mantendrá siempre informado de las novedades y te asegura un buen trato al cliente. Disponen de una página web en la que se puede consultar todo su catálogo y en la que ofrecen las herramientas necesarias para gestionar pedidos y recibir información de los mismos.
Si tu negocio va a estar dedicado al merchandising, Last Level será sin dudarlo tu proveedor ideal.
TIENDAWEBONLINE
En TiendaWebOnline no solo nos dedicamos a vender tiendas previamente elaboradas por nosotros, sino que también podemos hacer una tienda a tu medida que cuente con los mejores proveedores como Last Level. Para nosotros tu proyecto es lo más importante, y queremos que la tienda web que diseñes se ajuste a ti y disponga del mejor servicio. Tráenos tu idea.