Si te has planteado crear una tienda online en Facebook, no vas mal encaminado del todo, sobre si tenemos en cuenta que se trata de una red social con casi 1.500 millones de usuarios activos.
Ya son muchas las empresas y emprendedores particulares que han decidido vender sus productos y servicios a través de Facebook, una actividad que muchos conocen como fCommerce, que no es más que el comercio electrónico basado en Facebook.
¿Por qué crear una tienda online en Facebook?
Las redes sociales constituyen en la actualidad la principal y más influyente herramienta de marketing online. Estas plataformas reúnen grupos sociales con gustos y necesidades similares y aportan un buen número de pistas a las empresas para la promoción de sus productos y servicios.
Entonces, ¿Por qué no vender directamente en una red social? Y si queremos vender en una red social, apostemos por la más popular y usada, la red social que creó de la nada Mark Zuckerbeg. Aunque Facebook fue concebida en sus inicios como una red social para personas, dada la importancia que ha cobrado a lo largo y ancho del mundo, las empresas también han querido sumarse.
Al crear una tienda online en Facebook, nuestros productos y servicios pasan a formar parte de un escaparate que visitan una gran cantidad de clientes potenciales. Además, no necesitamos realizar una gran inversión inicial para que nuestro catálogo de productos se muestre en Facebook y los usuarios puedan comprarnos dentro de la misma red social.
Ahora te hablamos de dos aplicaciones que puedes usar para crear una tienda online en Facebook, Beetailer y CMCommerce.
Beetailer
Una de las plataformas más conocidas para crear una tienda online en Facebook y ofrecer un valor añadido a tus clientes. Importa tu actual tienda online a Facebook y disfruta de diversas herramientas para crear promociones y medir resultados de cada una de las acciones que llevemos a cabos en la tienda.
La tienda es totalmente configurable y tienes la posibilidad de elegir qué productos se muestran o añadir pestañas y listas personalizadas, y todo a través de un panel de control sencillo e intuitivo. Además, el proceso de compra se integra perfectamente con tu sistema de pago actual, de forma que el carrito de tu tienda incluirá los productos que seleccione el usuario.
En cuanto a los precios, estos van desde los 40$ mensuales del plan Professional a los 80 del Business, aunque también puedes probar la versión gratuita, con las consiguientes limitaciones en número de tiendas, productos y demás.
CMCommerce
Una aplicación de comercio electrónico para crea una tienda online en Facebook con bastantes e interesantes opciones. Una tienda completa con carrito de compra, categorías de productos, portales de pago y descuentos. Precisamente para estos últimos, los descuentos, CMCommerce reserva una herramienta para determinar un valor fijo o variable por porcentaje del valor de la compra.
De igual modo, con CMCommerce podemos aplicar descuentos según los “Me gusta” o valorando aspectos que tienen que ver con el hecho de compartir la compra o invitar a amigos a nuestra tienda online en Facebook. La clave está en aprovechar convenientemente el potencial de las herramientas virales de Facebook en nuestro propio beneficio.
Consejos para vender en Facebook
A la hora de vender en Facebook hay que tener en cuenta una serie de aspectos, aunque el más importante es la interacción y las relaciones con la comunidad de usuarios que giran en torno a tu marca. Atiende y responde todas las dudas, consultas y hasta las críticas que los usuarios vierten en tu página de empresa, y hazlo siempre con una actitud diligente.
Genera confianza entre tus usuarios, pues esta es la única manera de que éstos tengan un sentimiento de seguridad y se termine produciendo el efecto de la compra. Aunque este es nuestro fin último, no dejes de lado la predisposición de mostrar novedades, utilizar un diseño atractivo y llamativo, actualizar tu página y responder a los reclamos de los clientes.