El crecimiento del comercio electrónico en España es cada vez mayor como demuestran los datos de facturación del sector en nuestro país.

Y es que la facturación del eCommerce en España crece por encima del 20 por ciento, lo que se traduce en más de 20.000 millones de euros anuales. Según las estadísticas del pasado 2015, uno de cada cinco consumidores compró por internet al menos una vez a la semana.

Tal vez aún la tienda tradicional no haya perdido su lugar en el mercado, pero sí debería andarse con ojo frente un competidor, la tienda online, que crece a un ritmo imparable. Hay tiendas físicas que se han adelantado a este crecimiento del comercio electrónico en España y disponen ya de una tienda online que convive en perfecta armonía con la primera.

Pero a pesar de este crecimiento, España no es ni mucho menos un adelantado en la materia. Muchos otros países de todo el mundo nos llevan ventaja. Mientras aquí solo el 19 por ciento de los consumidores compra online por lo menos una vez a la semana, la media mundial roza casi el 30 por ciento.

China está a la cabeza del ranking de países donde el comercio electrónico tiene mayor peso, seguido de Estados de Unidos, y en Europa, lideran esta particular clasificación, en este orden, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia. Es evidente que aunque en España vamos por buen camino, aún resta mucho por hacer para equipararnos en este sentido a otras potencias mundiales.

¿Cuál es el perfil del consumidor online en España? Usuarios de menos de 35 años que navegan habitualmente por internet y, además, usan smartphone o tablet para acceder a la red y realizar compras online. Como no podía ser de otra manera, en uno de los países con mayor porcentaje de teléfonos móviles inteligentes del Viejo Continente, el Mobile Commerce tenía que cobra protagonismo tarde o temprano.

El cambio generacional va a resultar fundamental sin duda en el aumento del número de compras por internet desde un dispositivo móvil en España. Es por ello que si hoy en día queremos vender por la red, tenemos que hacerlo sí o sí con una web responsive, o lo que es lo mismo, un sitio web adaptado a la pantalla de teléfonos móviles y tablets.

RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN 2016

Como has podido observar, el comercio electrónico se ha convertido en un escenario ideal en España para tener nuestro propio negocio y tener éxito en internet dentro de un sector comercial concreto. Si a esto le unimos la posibilidad de poder vender productos de un proveedor en nuestra propia tienda online, esto es, hacer dropshipping, entonces la opciones de tener beneficios mucho antes se incrementan.

Si hacemos dropshipping, podemos centrar todos nuestros esfuerzos en vender más y mejor en nuestra tienda online. Son muchos los expertos que coinciden en señalar que uno de los retos del comercio electrónico en 2016 es el de mejorar el servicio de atención al cliente. Por ello, es importante que te asegures de trabajar con el proveedor de dropshipping adecuado, pues de éste depende en buena medida que llegues a ofrecer un producto y un servicio de calidad en tu eCommerce.

La diferencia entre el mundo online y el offline viene marcada en muchas ocasiones por las entregas en la compra, ya que la logística tiene un papel muy importante en las exigencias del consumidor. Tenemos que cumplir al pie de la letra con todo lo que prometemos en nuestra tienda online, en caso contrario podríamos perder la confianza de por vida de los clientes en cuestión de segundos.

Debemos generar confianza, ese es indudablemente el mayor reto del comercio electrónico. Para mejorar la experiencia del cliente, es vital que brindemos una información completa y clara sobre cada uno de los productos de nuestra tienda online. Piensa que en internet, el consumidor adquiere algo que no puede ver ni tocar, y cuando compra lo hace confiando en que no le estás contando o enseñando algo que no corresponde con la realidad.

TIENDA WEB ONLINE

¿Te gustaría tener una tienda online pero no quieres hacer una enorme inversión para poder vender productos por internet? En TiendaWebOnline puedes encontrar tiendas en venta a precios muy económicos, sincronizadas con el catálogo de productos de los mejores proveedores de dropshipping de España. ¿Hablamos?


Crecimiento del comercio electrónico en España


¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?