Existen una serie de datos claves para eCommerce con dropshipping que hablan por sí solo del tremendo crecimiento que está experimentando últimamente el comercio electrónico.
Es un hecho que el comercio online es ya un elemento más de la mayor parte de las empresas en España. No en vano, el 56% de los eCommerce con dropshipping no se conforman ya con sus actuales líneas de negocio, sino que tienen la viva intención de ampliar miras y dar una vuelta de tuerca más a su estrategia empresarial.
Este comportamiento de abrir nuevos mercados empieza a repetirse en muchas de las pequeñas y medianas empresas que dedican buena parte de sus esfuerzos al comercio electrónico. Además, más de la mitad de las pymes aseguran que la mayor fuente de tráfico es producto de la inversión realizada en posicionamiento orgánico (SEO) y en estrategias de marketing en buscadores (SEM).
Es también una tendencia prevista para 2015 el incremento del número de canales que las eCommerce tienen pensado emplear para la venta de productos y servicios e internet. Así, junto a la tienda online, las redes sociales comienzan a adquirir cada vez en mayor media el perfil de medios idóneos para llegar a nuevos clientes y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
El comercio electrónico, en auge
Son varios los motivos que propician el rápido crecimiento del eCommerce con dropshipping. Un crecimiento que se traduce en más de doce millones de compradores online en España que visitan más de 85.000 tiendas online. ¿Y los motivos? Fundamentalmente, comodidad y ahorro de tiempo.
Las empresas que se lanzan al comercio electrónico suelen entender internet como un canal de venta para sus productos y servicios. Y, en nuestro país, es el sector turístico el que atrae más profesionales y emprendedores hacia el mundo de las eCommerce con dropshipping.
Aunque si es cierto que este sector no es el que más crecimiento han vivido durante los últimos tiempos. El mercado de las prendas de vestir ha aumentado en un solo año hasta un 90% y ha facturado más de 180 millones de euros en 2014.
Hay que medir bien los esfuerzos y las acciones que se llevan a cabo en eCommerce con dropshipping porque al igual que hay muchísimas empresas que pueden jactarse de haber dado el paso correcto al lanzarse al comercio online, muchas otras, bien por falta de un buen asesoramiento bien por una mala gestión, no alcanzan durante los tres primeros años de vida el umbral de rentabilidad necesario para continuar con el negocio.
Confianza en recomendaciones de usuarios
En relación al comportamiento y las decisiones de compra de los usuarios, un estudio reciente asegura que el 61% de los consumidores en internet tienen muy en cuenta las recomendaciones de otros cuando añaden productos al carrito.
Este recurso de mostrar las opiniones de otros usuarios para los productos de una tienda online es muy utilizado en el ámbito de las eCommerce con dropshipping, sobre todo en Reino Unido, donde la mayoría de las tiendas virtuales generan mayor confianza entre los clientes potenciales gracias a los comentarios de consumidores satisfechos.
En España no es tan habitual esta práctica, ya que solo una tercera parte de las tiendas muestran las opiniones que los usuarios vierten sobre sus productos. Las que sí apuestan por esta fórmula lo hacen a través de un sistema propio de valoración o mediante la contratación de proveedores externos.
Crecimiento del Mobile Commerce
Los dispositivos móviles cobran cada vez mayor importancia en el comercio electrónico y 2015 tiene intención de ser un año trascendental en este sentido. Los expertos vaticinan que el 20% de las ventas que se produzcan de forma online durante este año provendrán del m-commerce.
Solo un año más tarde, en 2016, el número de personas conectadas a teléfonos móviles se duplicará y, por ende, también aumentará la cantidad de compras online. En este sentido, diversos expertos coinciden en el hecho de que los smartphones, por medio de la tecnología NCF, acabarán sustituyendo por completo a las tradicionales tarjetas de plástico.