Facebook es una plataforma ideal para vender más en tu tienda dropshipping y captar nuevos clientes potenciales.
Atrás quedó ya esa vieja visión de Facebook como una red social destinada sólo a conectar personas. Ahora también conecta personas y empresas, de modo que estas últimas no han tardado en aprovechar el tirón y utilizan Facebook para generar imagen de marca y aumentar su notoriedad online.
Si usamos Facebook de manera óptima, además de hacer marca también podemos vender los productos de nuestros tienda online de dropshipping. Recuerda que en este modelo de comercio electrónico, tú eres el único responsable de atraer clientes y convertir en una web. Todo tu tiempo y esfuerzo debe ir dirigido a la venta, nada más.
Como ya sabrás, en dropshipping el proveedor, también conocido como dropshipper, es quien se encarga de realizar los envíos y tratar las devoluciones con el cliente final. Tú, como dueño de la tienda online, eres un mero intermediario, y tú función es poner en marcha cuantas estrategias de marketing consideres para vender más.
Para vender más, seguro que en algún momento te da por acudir a Facebook, y si es así, no te va a venir nada mal tener en cuenta estos buenos consejos para vender más en tu tienda dropshipping.
VENDER MÁS Y MEJOR GRACIAS A FACEBOOK
Lo primero que has de saber es que la gente no entra en Facenbook para comprar, o al menos no la mayoría. Entramos en Facebook para entretenernos, interactuar o hasta para buscar información. Tal vez si buscamos información lo hagamos sobre productos o servicios que estamos pensando comprar, pero no es ésta nuestra intención primera.
Entonces, si estamos de acuerdo en que los usuarios de Facebook no tienen entre sus prioridades realizar una compra dentro de la red social de Mark Zuckerberg, tenemos que ver de qué modo incitamos a comprar sin que directamente estemos vendiendo algo.
Es fundamental que dentro de Facebook te muestres activo, no des la sensación de ser una empresa que apenas presta atención a sus usuarios. Pregunta, responde, sugiere, haz que tus fans se sientan atendidos en todo momento. Cuanto más conectas, más probable es que un usuario se convierta en un cliente de tu tienda dropshipping.
Pero hay que atraer tráfico hacia la tienda, y el camino más adecuado a tomar es el de generar contenido, y no cualquier contenido, tiene que ser contenido de calidad. Publicaciones de tu blog o enlaces a productos de tu tienda que a tus usuarios les podría interesar en un momento dado.
Todo lo que publiques debe guarda alguna relación, por mínima que sea, con los productos de tu eCommerce. La clave está en vender experiencias más que vender el propio producto. Cuenta a los usuarios de tu página de Facebook qué van a conseguir o lo bien que se van a sentir si adquieren algunos de los artículos de tu negocio en internet.
No te olvides de aprovechar el potencial de las llamadas a la acción. Nos referimos al botoncito que Facebook te permite colocar en la cabecera de tu página y que puedes enlazar con la URL que quieras. Lo ideal es usar la URL de una landing especialmente diseñada para generar conversiones, como un formulario o la página de compra de un producto concreto.
Un último consejo. Muchas veces los usuarios en Facebook se cansan de leer más y más contenido, y directamente hasta pasan de fijarse en los textos para desviar la mirada hacia las imágenes y los vídeos. Quizás una imagen no valga siempre más que mil palabras, pero sí que tiene un mayor poder de seducción.
OTRAS VÍAS PARA VENDER MÁS EN TU TIENDA DROPSHIPPING
Está bien eso de emplear Facebook para vender más en una tienda dropshipping, pero sin dejar de lado otras vías interesantes. El posicionamiento SEO es una de ellas, junto a las campañas de AdWords (SEM), aunque el primero se antoja aún más necesario si atendemos a objetivos a medio y largo plazo.
El fin de una estrategia SEO es que nuestra tienda online figure entre las primeras posiciones de Google cuando los usuarios realicen búsquedas relacionados con los productos de nuestro eCommerce. Pero hacer SEO no es tarea sencilla, de manera que te aconsejamos que busques el asesoramiento de un profesional especializado en posicionamiento web.