Las tiendas online con dropshipping de TiendaWebOnline están basadas en PrestaShop, una de las mejores opciones que existen para pasarse al comercio electrónico.
PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS) de código libre que ha cobrado fama en los últimos años por su facilidad de uso y por las diferentes opciones y funcionalidades que nos aporta. Además, existe una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que trabajan constantemente por solucionar incidencias y colaborar en el desarrollo y mejora de la plataforma.
Esto último convierte a PrestaShop es una opción más que segura para vender productos por internet a través del modelo de negocio dropshipping que, como ya te hemos comentado, se basa en la venta online de productos a terceros. El vendedor se encarga únicamente de promocionar y lanzar campañas para llegar a nuevos clientes y generar así más ventas, el proceso que tiene que ver con la logística y envío de los pedidos es cosa del proveedor o mayorista.
El vendedor no necesita una gran inversión inicial pues no necesita de stock de productos. Tan solo tiene que contactar con el mayorista cuando registra un nuevo pedido en la tienda online y es el mayorista quien se encarga de que el artículo le llegue al cliente final. Dropshipping no es más que hacer de intermediario entre el cliente y el proveedor.
¿Y por qué elegimos PrestaShop para las tiendas online con dropshipping? Te vamos a dar algunos buenos motivos para que te convenzas de las ventajas y beneficios de esta plataforma de comercio electrónico.
Ventajas del Dropshipping con Prestashop
PrestaShop es una de las plataformas preferidas por los emprendedores y empresas que apuestan por iniciar un negocio en internet con una tienda online y los que lo hacen para hacer dropshipping. Aunque existen muchos gestores de contenidos centrados en el comercio electrónico, como Magento, osCommerce o Woocommerce, quienes se decantan por PrestaShop terminan beneficiándose de una serie de ventajas que de las que te hablamos a continuación:
- A diferencia de otros CMS más complejos, PrestaShop presenta un panel de administración intuitivo y es muy sencillo de utilizar. Apenas necesitas conocimientos técnicos para dominar rápidamente las herramientas y opciones que trae PrestaShop, las cuales te permiten hacer en tu tienda prácticamente todo lo que se te ocurra.
- El aspecto visual y el diseño gráfico de tu tienda es fácilmente personalizable. Existen multitud de plantillas y diseños adaptados a cada tipo de negocio, de lo cual hablaremos más adelante.
- La gestión de pedidos y clientes, tal vez uno de los aspectos que más nos importe al hacer dropshipping con PrestaShop, es tremendamente sencilla. El software también nos arroja estadísticas para tener datos fidedignos sobre el comportamiento de los usuarios y el estado de las ventas, muy útil para nuestra estrategia de marketing y las ofertas y promociones que pongamos en marcha.
- Optimización SEO. El posicionamiento web es clave para llegar a nuestros clientes potenciales. Debemos procurar aparecer entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda si realmente queremos vender por encima de nuestros competidores. En PrestaShop hay diferentes opciones y módulos para optimizar el posicionamiento orgánico de todos los productos de la tienda online.
- Seguridad SSL, primordial en comercio electrónico para certificar la seguridad de los datos de los clientes y sus pagos.
- Manuales, soporte y recursos en la red. PrestaShop arrastra tras sí una comunidad de usuarios que contribuyen en la solución de errores y sirven de soporte para mejorar cada vez más las prestaciones de la popular plataforma de eCommerce.
Módulos para PrestaShop
Disponer de un diseño y funciones adaptadas a las necesidades de la tienda virtual de nuestro negocio no es nada difícil en PrestaShop. Ello gracias a los muchos módulos que existen para instalar en una tienda PrestaShop.
Los módulos, al igual que los plugins en WordPress o las extensiones de Magento, incorporan un valor añadido a tu tienda online. En PrestaShop, los módulos se clasifican en áreas dependiendo de la función que cumplen, es decir, si se emplean para la promoción, la distribución o la gestión de los productos de la web. De esta manera, hay módulos que sirven para optimizar el radio de conversión de una tienda, otros para incrementan el tráfico del sitio web, los hay para la fidelización de clientes y módulos para llegar a aumentar la productividad de nuestra tienda online.