Las estrategias en Twitter para eCommerce te sirven como potente herramienta de marketing online para llega a clientes potenciales y aumentar las ventas. La mayor parte de las empresas que tienen una tienda online integran Twitter dentro de sus estrategias de contenidos, pero no muchas saben cuál es el enfoque estratégico que su negocio necesita en la popular red social de los 140 caracteres.
Son precisamente los 140 caracteres los que determinan en gran medida la estrategia de contenido a seguir. Ofrecemos y nos servimos de contenido actual e inmediato, un contenido que debe captar rápidamente la atención del usuario más que en cualquier otra red social. Por ello, no se trata de anunciar a bombo y platillo ofertas y promociones de nuestro negocio; este contenido debe representar tan solo el 20% de los tuits. ¿Y el resto? Contenido relevante y original que sea interesante para tu público objetivo y tus seguidores.
La idea consiste en establecer una serie de pautas a seguir en las estrategias en Twitter para tiendas online y alcanzar los objetivos marcados en la estrategia de marketing online.
Contenido relevante
Cuando empezamos a dar a conocer nuestro negocio online en Twitter es más que posible que seamos desconocidos para casi toda la comunidad de tuiteros. No vamos a llegar a ellos hablándoles de primeras de los productos de nuestra tienda online o de lo bueno que somos en un determinado campo.
Antes de promover las ventas, tienes que ofrecer contenido relevante para que los potenciales seguidores se interesen por tus tuits y empiecen a sentirse vinculados con tu marca. Una buena manera de comenzar es retuitear contenidos interesantes y seguir y participar de los hashtags que son tendencia en Twitter.
Análisis de seguidores en Twitter
Cuando hayas logrado un buen número de seguidores y cierto nivel de interacción –retuits, favoritos, menciones-, párate a analizar el comportamiento de estos seguidores. Es decir, mide el tráfico de tu tienda online, mira cuántas visitas proceden de Twitter y a través de qué tuits han llegado.
Esto no hace sino afianzar nuestra estrategia de contenido o, por el contrario, nos das algunas pistas de qué estamos haciendo mal. Recuerda que nuestro objetivo al pasarnos a Twitter es el de atraer tráfico hacia nuestro sitio web y por ello debemos luchar en la estrategia.
Análisis de competencia en Twitter
Para definir el perfil de tu seguidor potencial en Twitter puedes hacer un ejercicio de investigación y analizar el comportamiento en la red social de tus competidores. Observa cómo tuitean, cada cuanto tuitean, a qué horas tuitean, qué tipo de seguidores tienen, los favoritos y las interacciones,…
Después, cómo actúan sus seguidores, esto es, qué compran y dónde lo compran, qué opiniones y comentarios vierten sobre sus compras y qué tipo de conversación y cómo conversan con la marca, entre otros aspectos.
Enlaces y imágenes en los tuits
Muchos expertos dicen que lo recomendable a la hora de redactar un tuit es no agotar los 140 caracteres. Debemos dejar caracteres para quienes quieran agregar algún comentario o contenido extra a nuestros tuits. Sin embargo, esto no es nada sencillo cuando queremos contar tantas cosas y, además, usar hashtags.
Y no solo usamos hashtags, sino que además añadimos enlaces e imágenes, por otro lado, una práctica del todo recomendable. Los enlaces nos permiten dirigir tráfico hacia nuestra tienda online –no olvides usar un blog en tu eCommerce- y las imágenes es la manera que tenemos de destacar entre la maraña de tuits que el usuario visualiza en su timeline.
Atrae clientes al eCommerce
Cuando redactas tuits para atraer seguidores hacia tu sitio web y que estos se acaben convirtiendo en clientes, debes saber cuál es la mejor manera de que esto último ocurra. Ofrece un plus y no te quedes en el típico texto que simplemente lanza una oferta sin más. Dales algo más a tus seguidores que les permite ver en tu marca algo que no encuentran en la competencia. Juega con la intriga y el misterio para que tus seguidores se vean ‘obligados’ a hacer clic en tu enlace.