Guía para vender en eBay, una de las plataformas de compra-venta de productos de primera y segunda mano más famosa en todo el mundo.
Muchas personas eligen eBay para echar a andar su negocio, ya que es un sitio con un enorme alcance y por tanto un buena manera de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales de una forma rápida y sencilla.
Aunque eBay comenzó siendo una plataforma de subastas en internet, actualmente también es posible vender productos a un precio fijo. Amazon, Rakuten y Biddus son otros buenos ejemplos de marketplaces, aunque los consejos que te resumimos en este post se centran en la venta de productos en eBay y que la propia compañía nos brinda en su sitio web. ¡Qué los aproveches!
Cómo vender en eBay
- Sube imágenes nítidas y de calidad. Al comprador se le gana por los ojos, de modo que utiliza imágenes que representen en la mayor medida posible todos los detalles de tus productos.
- Escoge bien la categoría en la que vas a añadir un artículo. Es la mejor forma de que los usuarios te encuentren. Si quieres aparecer en una segunda categoría, debes abonar una tarifa adicional en eBay.
- Empatiza con el comprador a la hora de redactar el título y la descripción del anuncio. Habla de las características, utiliza palabras clave por las que te buscarían o indica en qué se diferencia de otros productos similares.
- Establece precios competitivos a partir de una búsqueda y estudio previo de productos similares que se vendan en tiendas online. Asimismo, puedes buscar en eBay y visitar anuncios de otros vendedores que ofertan artículos parecidos a los tuyos.
- Obtén información del comprador a través de su perfil de votos, donde puedes ver comentarios de votos de otros vendedores.
- Usa las herramientas de venta avanzadas de eBay para anunciar más artículos y automatizar tu trabajo como vendedor.
- Para facilitar que los posibles compradores puedan contactar contigo sin problemas, confirma tu información de contacto y correo electrónico.
- eBay es un servicio de venta online, de manera que puedes acceder a tu cuenta desde cualquier lugar y equipo con tan solo una conexión a internet. También puedes hacerlo desde dispositivos móviles.
- Tienes muchas posibilidades en eBay de promocionar tus anuncios, úsalas: título en negrita, inclusión de imágenes y ubicación de productos al principio de la página de anuncios.
- Hay una opción que podemos marcar al anunciar un artículo. Se trata de “Mejor oferta” y consiste en permitirle al usuario señalar el precio que quiere pagar por el producto. Evidentemente, ya está en nosotros aceptar o rechazar el precio que nos remite.
- Puedes ofrecer en eBay la forma de pago por PayPal, una manera segura y rápida para las personas que compran por internet.
- Al hilo del anterior punto, para comprar y vender en otros países es necesario que verifiques tu cuenta PayPal y la vincules a tu perfil de eBay.
Requisitos para vender en eBay
Ebay no ha llegado de cualquier manera a ser un gigante de la venta en internet, de modo que para vender en esta plataforma hay que reunir una serie de requisitos. Uno de ellos es que debes asegurarte de que el producto que vas a vender es legal y no está incluido en las políticas de eBay sobre artículos prohibidos, restringidos o infractores.
Estos son otros de los requerimientos que debemos cumplir para vender en eBay:
- Aportar información de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito válida.
- Señalar la manera en que quieres pagar las comisiones y las tarifas de vendedor.
- Escoge las formas de pago.
- Sigue el proceso de verificación de la cuenta PayPal.
- Tu perfil de votos debe ser público.