Facebook ha introducido en 2015 novedades que hacen posible que la experiencia de sus usuarios sea más dinámica, interesante y personalizada.

Facebook es la red social mayoritaria en el mundo, a la que acceden la mitad de todos los internautas. Ser la red social más utilizada del mundo requiere estar siempre al día y renovarse constantemente. Por eso en las últimas semanas la red social ha sumado una serie de funcionalidades que buscan mejorar las posibilidades de marketing y rentabilizar los más de 1400 millones de usuarios con los que cuenta la red social.

NOVEDADES DE FACEBOOK DEL 2015

Desde el pasado 9 de julio Facebook permite a usuarios y marcas una experiencia virtual más útil y exitosa. Por ejemplo, ahora puedes ser tú quien decida qué publicaciones quieres visualizar, es decir, gracias a la aplicación See First, tú eliges el orden en que quieres ver las actualizaciones de las páginas a las que estás adscrito y de tu lista de amigos de la red social. También han añadido a la lista de funcionalidades para el marketing opciones como Lead Ads, un botón que permite al usuario la suscripción automática a un Newsletter.

Además, con el objetivo de potenciar los vídeos, Facebook ha incorporado una Video Library para los administradores de las páginas, que posibilita que las marcas puedan segmentar los usuarios que pueden visualizar los vídeos en función de parámetros como la edad o la ubicación, entre otros muchos. Además, si te interesa la compra online, en las páginas de Facebook hacerlo te será cada vez más fácil gracias al nuevo botón de compra que se está instalando progresivamente.

Novedades en Facebook 2015

EL FUTURO DE FACEBOOK: MÚSICA EN STREAMING

Las grandes compañías cada vez prestan más atención al fenómeno de la música en streaming. La semana pasada, era Apple Music la que se estrenaba en este escenario multimedia. Ahora podría ser Facebook quien al parecer estaría preparando su propio servicio de música en streaming mediante una suscripción de pago, además de otra opción de vídeos musicales gratuitos para el usuario, financiado gracias a la publicidad. Es mucho lo que Facebook puede ofrecer a las grandes casas de música, con su posibilidad de segmentar los anuncios y su gran base de usuarios.

TRUCOS: AUMENTA LA SEGURIDAD

La seguridad y privacidad son dos aspectos que cada vez generan más preocupación entre los internautas. Por suerte, Facebook ha puesto en marcha una herramienta que te permite mantener el control de las opciones más importantes que afectan a tu seguridad en la red. Además, la compañía ofrece una serie de consejos que puedes llevar a la práctica en este mismo momento, independientemente de la implantación de esta novedad, como cerrar con periodicidad las sesiones que hayamos abierto en diferentes dispositivos gracias al apartado “Dónde has iniciado sesión”, o la opción de escoger si deseas recibir una notificación cada vez que alguien abra una sesión con tu cuenta de Facebook. Por último, la propia red aconseja no emplear la misma contraseña para distintos portales web, además de evitar en nuestra clave nuestro nombre o palabras demasiado comunes y simples.

TRUCO: PUBLICACIONES DE TUS MEJORES AMIGOS

En un intento de hacer la experiencia de sus usuarios más dinámica, interesante y personalizada Facebook ha incorporado recientemente la opción de seleccionar qué publicaciones prefieres ver en primer lugar. Es decir, colocas una estrella sobre ese amigo tuyo del que prefieres leer primero y Facebook automáticamente rescata para ti esta información y te la ofrece en la parte superior de tu muro, aunque no ésta no responda a una línea temporal cronológica. Aunque por el momento estas nuevas funcionalidades están disponibles en los dispositivos iOs y en la versión web, se estima que para dentro de unas semanas los usuarios de Android también podrían disfrutar de ellas.

Además, Facebook quiere que tengas siempre presentes aquellas páginas y contactos que ya no quieres seguir, por si un día decides reencontrarte con sus contenidos. Y si lo que deseas es ocultar los contenidos de ciertas personas, la red social te permite hacer desaparecer las publicaciones de esa persona de tu muro, sin tener que bloquear al usuario o eliminarlo.

Por último, Facebook ha incorporado la posibilidad de dar un salto mayor hacia el conocimiento de negocios, grupos sociales y culturales, gracias a un innovador sistema de recomendaciones basado en los gustos y en otras páginas y grupos a los que el usuario ya está adscrito.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?