Ya han arrancado las votaciones para la VI Edición de los E-commerce Awards 2015, uno de los concursos de tiendas online más prestigiosos e importantes de España.
Premios Ecommerce Awards 2015
Los premios Ecommerce Awards corresponden a un concurso que presenta Club Ecommerce y que buscan reconocer la labor y buen hacer de profesionales dedicados al comercio electrónico. Con la de este año ya se cumplen seis ediciones de unos premios en los que participan un buen número de personas.
Para la edición de 2015, el periodo para inscribir una tienda online comenzó el pasado 10 de abril y finaliza el 26 de mayo, precisamente el mismo día que se cierran las votaciones a todas las tiendas inscritas. A partir de entonces, el jurado del concurso, formado por un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el sector del comercio electrónico, tiene una semana para la deliberación final que se dará a conocer en la gala del 2 de junio.
En estos momentos ya se han inscrito más de 100 tiendas online y todo hace indicar que no pasará mucho tiempo para que se alcancen lo más de 200 participantes que registró la edición del año pasado. Algunos de los premiados de la edición de 2014 también repiten candidatura en esta ocasión, como ByHours, que se llevó el premio por la categoría de Mejor Webshop Startup, Ulabox, por la categoría Gran Consumo, o Zacaris, que destacó en Moda y además se alzó con el Premio Especial Mejor Webshop 2014.
Por otro lado, Club Ecommerce, uno de los organizadores del certamen y responsable de la creación de distintos eventos referentes al comercio electrónico, está formado por un grupo de profesionales que durante 10 años ha trabajado en el desarrollo y gestión de negocio eCommerce.
La Expo E-Commerce España, el mayor salón-congreso de comercio electrónico de nuestro país, o el Barcamp en Barcelona son solo algunos de los eventos que lleva a cabo el equipo de Club Ecommerce en pos de promover un sector que ha vivido un enorme crecimiento a lo largo de la última década.
Categorías de los premios Ecommerce Awards 2015
El concurso Ecommerce Awards 2015 comprende dos bloques de categorías, los Premios Populares y los Premios Profesionales. Estos últimos dependen de un jurado profesional independiente que concede hasta cinco premios distintos: Mejor Webshop Mobile 2015, Mejor Start Up Webshop 2015, Mejor Webshop Crossborder 2015, Mejor Webshop Multicanal 2015 y, finalmente, el premio especial Mejor Webshop Española 2015 donde se tienen en cuenta todos los criterios tomados en cada uno de las categorías anteriores.
Los premios profesionales constituyen una excelente oportunidad para que el dueño de una tienda online conozca el peso de su negocio con respecto al resto de tus competidores. Y, como no, también es una gran oportunidad para ver recompensado el trabajo de muchas personas que centran sus esfuerzos en ofrecer un producto original y de calidad.
A los premios populares, por su parte, optan las cinco tiendas online inscritas que más votos han recibido por parte del público en cada categoría. Los usuarios pueden votar bien a través de la web oficial de Ecommerce Awards 2015 bien mediante la aplicación del certamen en Facebook.
En cuanto a las categorías de los premios populares, en este bloque hay reconocimientos para tiendas online que corresponden a las temáticas siguientes: Alimentación y delicatesen, Bebé e infantil, Belleza y cuidado personal, Cultura y ocio, Daily deal, Deporte, Electrónica de consumo, Gran consumo, Hogar, decoración y regalos, Juguetes y hobbies, Mascotas, Moda, Viajes y turismo y E-commerce B2B.
Los premios populares sirven para valorar las tiendas online que prefiere el público en general en las categorías anteriores y, además, sólo por participar en estos premios cada candidatura pasa a ser contemplada para los premios profesionales.