Las estrategias de marketing en las redes sociales son muy importante para atraer tráfico hacia una tienda online con dropshipping.
Es innegable la relevancia que han ido adquiriendo las redes sociales en todos los órdenes de la vida de las personas. A través de las redes sociales contactamos y nos relacionamos con nuestros amigos, buscamos información, encontramos trabajo y hasta podemos realizar compras online.
En este sentido, para muchos compradores las redes sociales se han convertido en la herramienta más confiable para realizar sus compras dentro de unos de los sectores de mayor éxito en el comercio electrónico: moda y complementos.
El crecimiento del número de ventas online en las tiendas de ropa a lo largo de los últimos años ha sido imparable, de manera que cada vez son más los que se animan a abrir su propia tienda de moda en internet. Sin embargo, no todos tienen recursos económicos suficientes para abrir un negocio propio, y ahí es donde entra el juego el dropshipping de ropa.
DISTRIBUIDORES DE DROPSHIPPING DE ROPA
El dropshipping de ropa es vender sin stock productos de moda y complementos de distribuidores de dropshipping de ropa o dropshippers. Una método de venta al por menor que permite el acceso al mundo del comercio electrónico a muchos más emprendedores que disponen de un capital limitado.
En el dropshipping, el vendedor es un intermediario entre el proveedor y el cliente final. Le compra al mayorista solo los productos que vende en su tienda y el beneficio que recibe es la diferente que existe entre el precio que le ha puesto al producto en su tienda y el precio que fija el proveedor de dropshipping.
¿Por qué son menos los gastos para el vendedor de una tienda con dropshipping? Porque no tiene que invertir en stock y almacenamiento de productos y tampoco tiene que preocuparse de preparar los pedidos y realizar los envíos, pues esto también es competencia del dropshipper.
En Tienda Web Online te ofrecemos tiendas de moda y complementos sincronizadas con diferentes distribuidores de dropshipping de ropa. Entre ellos, Grutinet Drop, un reconocido proveedor de ropa que dispone de un almacén robotizado desde donde realiza más de 50.000 envíos anuales.
Grutinet, que por otro lado está considerado el mayor distribuidor de productos eróticos de España y es también uno de los mejores proveedores de bebidas alcohólicas, trabaja toda una serie de productos de moda de marcas como RayBan, The Indian Face, Purpura Concept, Shots e Intimax.
Otro de nuestros mayoristas de dropshipping de moda es Eceelot, que pone a tu disposición un amplio catálogo de ropa y accesorios de firmas muy prestigiosas como pueden ser Guess, Hogan, Armani, Gucci, Versace, Nike, Puma, Just Cavalli, Valentino, Diesel, Jean Paul Gaultier, Asics o Adidas.
REDES SOCIALES PARA VENDER ROPA
Redes sociales, comercio electrónico y dropshipping están condenados a entenderse. Según las estadísticas, más de la mitad de los consumidores online españoles utiliza las redes sociales para buscar información acerca de una prenda de ropa antes de adquirirla.
Entonces, está claro que tenemos que estar en las redes sociales si queremos que nuestra tienda online sea una de esas fuentes de información a la que los usuarios acuden para informarse. Pero los beneficios de las redes sociales para un eCommerce van mucho más allá.
Las redes sociales nos sirven para atraer tráfico hacia la tienda online, siempre y cuando compartamos contenido original y de calidad y no nos ciñamos a promocionar solo y exclusivamente nuestros productos. Nos permiten, asimismo, construir nuestra imagen de marca y establecer canales de comunicación con los clientes.
Y ahora, además, hasta podemos vender ropa directamente desde las redes sociales. Sin ir más lejos, en Facebook podemos colocar un botón ‘comprar’ como llamada a la acción en la cabecera de nuestro perfil y realizar campañas de anuncios mediante la herramienta Facebook Ads.
¿Qué redes sociales usamos para vender ropa? Alrededor del 75% de las compras que proceden de las redes sociales son a través de Facebook, Twitter y Pinterest, por lo que al menos en esta tres debemos estar sí o sí. Otras redes sociales que también podrías utilizar para vender tus productos de moda y complementos son YouTube e Instagram.