Ya bien entrados en 2015 podemos distinguir mucho mejor cuáles son las tendencias de marketing con dropshipping que empiezan a mandar este año. Hay una serie de factores sobre posicionamiento SEO que influyen especialmente sobre las estrategias y las acciones que llevamos a cabo en una tienda online.
Te damos a conocer algunas de estas tendencias de marketing con dropshipping en 2015.
Tendencia de dispositivos móviles
El mobile commerce sigue ocupando este año un lugar preferente en la estrategia de ventas por internet. Si ti tu tienda online aún no es responsive, es decir, no está adaptada para dispositivos móviles, ya estás tardando en cambiarla. Hay muchos clientes potenciales que podrías estar perdiendo.
A finales de 2014, una cuarta parte de las compras que se realizaron por internet fueron a través de un smartphone o un tablet. De hecho, el algoritmo de Google ya diferencia entre el tráfico de escritorio y el tráfico procedente de dispositivos móviles. Otro dato más. Para el próximo año se espera que más de la mitad de los ingresos de Google sean a través de móviles, donde el SEO, evidentemente, cobrará aún más importancia.
Tendencias de Social Media
Todo el mundo está en redes sociales y todas las empresas que quieren vender en internet tienen que estar en redes sociales. Al implementar una estrategia Social Media ganamos, por un lado, un canal de atención al cliente inmediato y, por otro, una plataforma para la promoción de nuestros productos y servicios.
Este 2015, presta más importancia a Google Plus, pues las comunidades de la red social de Google son un escenario perfecto para mejorar el SEO de nuestra eCommerce. En cuanto a la red social por excelencia, Facebook, deberías plantearte la posibilidad de realizar anuncios en dicha plataforma y desmarcarte así de los efectos negativos que trajo consigo su cambio de algoritmo para muchas de las publicaciones.
Tendencias de estrategia de contenidos
Lo habrás oído ya mil veces, pero es que es realmente cierto: el contenido es el rey. Google premia el contenido original y de calidad y, por el contrario, penaliza el contenido duplicado. Así que ponte manos a la obra y genera contenidos optimizados para el SEO para las descripciones de los productos de tu tienda online.
Lo recomendable es que los textos que acompañen tus productos contengan no menos de 600 palabras y si tienes un blog –muy recomendable de cara al posicionamiento orgánico-, redacta post que tengan entre 800 y 1000 palabras. Google sabrá cómo agradecértelo.
Tendencias del vídeo Marketing
Viralizar contenido y aumentar el tráfico web es lo mismo que hablar de YouTube. Utilizamos la red social para vídeos de YouTube para atraer visitas, reputación online, generar ventas, y ello por medio del vídeo marketing. Los vídeos originales, intuitivos, cortos y humanos son los que mejor funcionan.
Para la difusión de microvídeos existen herramientas especializadas como Vine. Los vídeos de corta duración son cada vez más demandados por los usuarios y son una tendencia al alza del año 2015 para eCommerce.
Tendencia del Marketing en buscadores
Las campañas de marketing en buscadores (SEM) funcionan muy bien para aumentar la visibilidad de los productos y servicios de una eCommerce, y este año seguirá siendo así. SEO y SEM deben caminar de la mano en nuestra estrategia de marketing online, pues uno se beneficia de los procesos y acciones del otro, y viceversa.
Cuando añadimos un anuncio mediante Google AdWords, analizamos previamente las palabras clave que más no convienen emplear para que los clientes nos encuentren al buscar algunos de los productos y servicios de nuestra tienda online.
Tendencias del Link Building
Aunque muchos se aventuran en apuntar a la poca relevancia del link building durante este año, no te fíes. Si trabajas una buena estrategia de enlaces que apunten hacia tu web, esto es, enlaces en páginas de calidad y que tengan relación con tu sector, no tardarás mucho en beneficiarte de sus múltiples ventajas.