Descubre en este artículo las fantásticas ventajas del dropshipping en comercio electrónico y algunos de los mejores dropshippers españoles.

Si hablamos de comercio electrónico, seguramente hoy en día todo el mundo sepa a qué nos estamos refiriendo, pero no ocurre igual con el dropshipping. El dropshipping es una modalidad dentro del comercio electrónico que aún desconocen muchos emprendedores y comerciantes y que nos brinda un buen número de ventajas.

Abrir una negocio online no es precisamente algo barato. Hay que incurrir en numerosos costes y asumir algún que otro riesgo. Si te sale bien, perfecto, pero sino seguramente te veas obligado a echar el cierre y a pagar deudas durante una buena temporada.

El dropshipping viene a paliar gran parte de estos problemas, para empezar porque no hace falta tener un gran capital para crear una tienda online con dropshipping ni son tampoco tan elevados los riesgos que debemos correr en este tipo de eCommerce.

CÓMO HACER DROPSHIPPING

Por increíble que parezca, en Tienda Web Online para hacer dropshipping solo te hace falta un sitio web de comercio electrónico. Ya está. Porque nuestras tiendas ya están configuradas para vender sin stock en internet los productos del catálogo de diferentes proveedores de dropshipping.

En el dropshipping no dispones de stock físico porque es el mayorista el encargado de gestionar el almacén de productos e incluso de realizar los envíos y gestionar las devoluciones. El vendedor de una tienda dropshipping es, por tanto, un mero intermediario entre el proveedor o dropshipper y el cliente final.

El funcionamiento del dropshipping es muy simple. El vendedor oferta en su web los productos del proveedor y cuando recibe un pedido, contacta con éste para que le haga llegar el paquete al comprador dentro del plazo convenido.

VENTAJAS DEL DROPSHIPPING

Si hay una característica del dropshipping que destaca muy por encima del resto es que es un modelo de negocio con un reducido riesgo financiero. No obstante, para hacer dropshipping solo tienes que pagar por el precio de la tienda en Tienda Web Online, eso sí, si no la vas a crear tu mismo y te quieres olvidar de tener que buscar proveedores y productos.

La inversión inicial es accesible para prácticamente cualquier persona. Luego, si el vendedor de la tienda quiere posicionar su marca y los productos de la tienda online entre los resultados de búsqueda de Google, tendrá que contratar los servicios de un experto en SEO que le asesora sobre la estrategia a seguir, siempre y cuando no tenga conocimientos sobre posicionamiento web.

Otra ventaja de hacer dropshipping es que disponemos de un catálogo muy variado de productos que, además, se actualiza continuamente para seguir las tendencias del mercado. En dropshipping no estamos obligados a dar salida a productos en stock ya pasados de moda, de manera que podemos cambiar nuestra oferta de productos constantemente sin que ello implique incurrir en pérdidas económicas.

Vender sin stock con un distribuidor dropshipper tiene muchas ventajas, aunque éstas pronto podrían convertirse en desventajas si no trabajamos con un proveedor de drophipping adecuado.

PROVEEDORES DE DROPSHIPPING

Gracias a Tienda Web Online puedes olvidarte por completo de buscar proveedores de dropshipping y productos para tu tienda. Todas nuestras tiendas en venta y referidas a distintos sectores comerciales están conectadas al servidor de prestigiosos mayoristas españoles.

Tenemos tiendas sincronizadas con proveedores de dropshipping de perfumes, bebidas, alimentos, juguetes, productos eróticos, electrónica e informática, material deportivo, regalos y merchandising, productos dietéticos, iluminación LED y, por último, artículos de outdoor, caza y supervivencia.

Las tiendas en venta disponibles en nuestra web están hechas con PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico en la que hemos instalado un módulo para la actualización automática del catálogo de la tienda. Este módulo te libra de añadir uno a uno los artículos de la tienda online, así tienes más tiempo para lo que realmente importar, conseguir clientes y generar ventas.

Por otro lado, nuestras tiendas online tienen un diseño responsive, lo cual quiere decir que se adaptan perfectamente al tamaño de pantalla de smartphones y tablets. Esto es positivo tanto para captar clientes procedentes de dispositivos móviles como para cumplir con los requerimientos de la última actualización del algoritmo de Google.

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